miércoles, 7 de septiembre de 2016

Mi primer libro. Actividad inicial

Os presento la primera actividad que vamos a realizar este curso. Lleva por título Mi primer libro. Partiremos de la lectura inicial de un artículo firmado por Fernando Aramburu en el que nos cuenta, evocando sus años en la escuela, cuál fue el primer libro que se leyó.
Después. será vuestro turno. Escribiréis sobre el mismo tema, es decir, deberéis recordar cuál fue vuestro primer libro y en qué contexto lo leísteis. Si no os acordáis, podréis escribir sobre el primer libro que os impactó por el motivo que sea. Primero realizaréis un borrador (en un folio que pasaréis a un documento de GoogleDocs compartido conmigo para corregir los errores posibles de expresión y ortografía).


Una vez corregido, llegó la hora de editarlo. Usaremos la herramienta Canva, eligiremos la plantilla de Portada-Kindle para crear nuestro libro.

Para la portada, podemos usar las imágenes que esta herramienta nos ofrece gratuitamente, si tienen relación con el contenido que hayamos escrito. Si no fuera así, tendremos que buscar en bancos de imágenes libres de derechos alguna fotografía acorde con el texto, como, por ejemplo, Pixabay. La mejor opción es siempre usar imágenes propias, si es posible.

Añadiremos las páginas que sean necesarias para escribir nuestro texto (sería un copia pega del texto escrito y corregido en Google Docs).

Finalmente, diseñaremos la contraportada. En ella tiene que aparecer una fotografía personal (podemos usar las que tenemos del año pasado) junto con la biografía.


Una vez hecho el libro digital, lo descargamos en formato pdf para imprimir y lo subimos a Drive a la carpeta correspondiente de cada alumno (ikasle-egileak-gaztelania).


Una vez corregida la producción final, nos registraremos en ISSUU con nuestra cuenta de GOOGLE+, seleccionamos UPLOAD NOW y subimos el pdf que hemos creado con CANVA.

Ahora que ya tenemos nuestro trabajo en forma de libro digital tendremos que insertarlo en una entrada que llevará por título Mi primer libro junto con el nombre del alumno. Recordad que para ello debéis darle a SHARE, elegir EMBED, copiar el EMBED CODE y pegarlo en el HTML de la entrada que vais a crear.

¡LISTO!

Una vez publicados todos en el blog del aula elegiré uno de ellos para insertarlo en esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario