martes, 20 de octubre de 2015

LOS GÉNEROS LITERARIOS

¿A qué llamamos género literario? ¿Cuántos géneros literarios existen? ¿Cuáles son las características de cada género? ¿Cuáles son los subgéneros literarios? ¿Qué características tienen? ¿Podrías decir algún ejemplo de cada uno de ellos? 

Todas las respuestas a estas preguntas, y mucho más, las encontraréis en esta estupenda presentación realizada por la profesora Marian Calvo:


LOS GÉNEROS LITERARIOS from Hautatzen (Marian)

Ahora ha llegado el momento de practicar para ver si habéis comprendido cuáles son los diferentes géneros y sus características. Ya conocéis lo que es un LIM (Libro Interactivo Multimedia) ya que tuvisteis la ocasión de trabajar con uno de ellos en el tema de "El enunciado" (Ver entrada). En esta ocasión, volvemos a hacer uso de este recurso educativo para afianzar los conceptos que hemos adquirido: Los géneros literarios, de Florentino Sánchez Martín.

En la web apuntesdelengua nos proponen una serie de ejercicios que nos servirán para complementar el LIM. Los ejercicios revisten de una mayor dificultad, pero siempre viene bien un reto ¿Os atrevéis?

Por último, un último repaso con la propuesta de Educarex de la Junta General de Andalucía.

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario