Las clases comenzaron oficialmente el 8 de septiembre, pero se trataba de la presentación de los tutores para dar información sobre el inicio de curso: horario, asignaturas, profesores, comprobación de datos personales..., por lo que no fue hasta el día 9 en el que realmente despegamos el curso. Teníamos tres horas por delante. Las dos primeras las usé para explicar en qué consistía mi ámbito, darles una información inicial para que se fueran familiarizando con los criterios de evaluación, los contenidos, los materiales... Aproveché que teníamos el aula de informática reservada para que empezaran a hacer el registro en Edmodo, en Educaplay y que se intentaran descargar Socrative en el móvil. La tarea fue ardua, y no todos pudieron hacer el registro y la descarga.
La tercera y última hora con ellos (una hora antes de finalizar el día escolar) decidí hacer una actividad para conocernos mejor utilizando la clase de Lengua. Conocía el blog A pie de aula de la profesora Lourdes Domenech en la que encontré la actividad inicial: Crucipresentaciones. Consiste en que el profesor se presente ante los alumnos con un crucigrama en el que aparecen 10 definiciones que se corresponden con aficiones y rasgos personales del profesor. Lourdes Domenech crea ella sus propios crucigramas. Yo usé la plataforma Educaplay que permite, entre otras actividades, crear crucigramas on line. Este es mi crucipersonal:
Los alumnos tuvieron que hacer lo propio. Primero, en un borrador para después generar ellos mismos sus propios crucigramas en Educaplay para que el resto de sus compañeros intentaran adivinar sus definiciones. Todavía estamos en ello:
¿Quieres conocerlos? Intenta hacer sus crucigramas (algunos puede que estén todavía sin corregir, ya que no han entregado las correcciones finales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario